El Taller Mecánico “Pedro Luis López” fue creado en el año 1998 con la finalidad de atender a la alta demanda de estudiantes en el área de Mecánica. Cuenta con un Personal Especializado que se encarga de mantener en óptimas condiciones el área del Taller Mecánico mediante la planificación, programación y ejecución de programas de mantenimiento preventivo que permitan mejorar continuamente el proceso de maquinado, para cumplir en tiempo y calidad con las necesidades académicas de la Universidad.



Pedro Luis López

Misión

Contribuir con el avance y difusión del conocimiento para el desarrollo del país, mediante la capacitación oportuna y adecuada a los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UPTNM “Ludovico Silva”, de tal manera que desarrollen habilidades y destrezas y adquieran mayores y mejores conocimientos que les permitan en un futuro inmediato brindar soluciones confiables relacionadas a la metalmecánica y enmarcada dentro de un proceso de mejora continua en la búsqueda de la excelencia.



Visión

Crear las condiciones necesarias para obtener en un tiempo inmediato un Taller Mecánico de referencia nacional que cuente con innovaciones tecnológicas acordes con los avances científicos y tecnológicos, brindando conocimientos actualizados y atendiendo a las necesidades del país.


Valores



HONESTIDAD: Fundamento del proceso de las actividades académico- administrativas y de la convivencia en el Taller Mecánico “Pedro Luis López”.

COMPROMISO: El Taller Mecánico “Pedro Luis López” propone formar estudiantes comprometidos con el País, con la Universidad y con la Sociedad.

DEMOCRACIA: Comprometidos para lograr la participación y la equidad entre estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria, proyectándolos hacia la relación de la universidad con su entorno.

EQUIDAD: El Taller Mecánico “Pedro Luis López” garantiza la igualdad de oportunidades tanto a estudiantes como a trabajadores, poniendo especial atención a los sectores que por diversa índole han sido excluidos del sistema universitario.

CALIDAD Y EXCELENCIA: En el accionar académico, profesional y personal de los trabajadores y estudiantes en el Taller demostrada en su capacidad y liderazgo en la formación, transmisión, aplicación y gestión del conocimiento.

ESPÍRITU DE SERVICIO SOCIAL: Salvaguardada en la capacidad del Taller Mecánico “Pedro Luis López”  de formar el recurso humano apto para contribuir integralmente con la sociedad. Colaboración con la sociedad en general y con los más necesitados en particular.

PLURALIDAD Y TOLERANCIA: Rasgo característico y base fundamental sobre la cual se sustenta la ética y la moral universitaria, protegiendo y garantizando la expresión y discusión abierta de las distintas corrientes del pensamiento universal a través del debate y del diálogo refrendando el respeto mutuo.


Croquis de las vías de escape en caso de emergencia




Teléfonos de Emergencia